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En España, cada minuto una persona trata de defraudar a su empresa de seguros, lo que viene a suponer el salario medio anual de trabajadores, o sea, unos cincuenta euros por hora. El fraude supone, además de esto, no solo esenciales pérdidas para las compañías sino más bien asimismo para el resto de los asegurados «que pagan una media de veinte euros más en sus pólizas por culpa de los defraudadores», aseveró el organizador de Políticas contra el fraude de Unespa, Miguel Ángel Vázquez, a lo largo de la presentación de los premiados en el ‘XXIV Concurso sectorial de detección de fraudes’.

Vázquez aprovechó la ocasión para dar las gracias en público el compromiso de las compañías y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su continua lucha contra el fraude. Sobre las compañías deseó hacer mención singular a la profesionalización de las personas que se dedican a esto que se «fijan en los pequeños detalles», claves para advertir la estafa. Asimismo reconoció que en los últimos tiempos se ha avanzado mucho en este campo merced a la ayuda de la tecnología. «Hoy día se puede conseguir mucha información del computador de unvehículo igual que de una alarma de incendios» que indudablemente ayuda a los profesionales de la investigación del fraude.

De cara al futuro, Miguel Ángel Vázquez, estima que el fraude proseguirá muy ligado a la digitalización, si bien por una parte va a ayudar a losestudiosos, mas por otro asimismo va a abrir ocasiones a los defraudadores. «Si bien soy optimista y creo que favorecerá más a los primeros», afirmó.

Por cada euro invertido en lucha contra el fraude, se recobran cuarenta y ocho

Por cada euro que las compañías aseguradoras dedican a la lucha contra el fraude, recobran cuarenta y ocho,10. Esta es una de las conclusiones que lanza el informe ‘El fraude al seguro de España. Año 2017′ que termina de publicar ICEA y que explicó en detalle su directivade Capacitación, Marta Rodríguez.

Conforme el informe efectuado con información remitida por treinta y ocho empresas aseguradoras que tienen una cuota de mercado del cincuenta y cuatro con cinco por ciento , en dos mil diecisiete se advirtieron ciento sesenta y cinco mil novecientos cincuenta y ocho intentos de fraude.

Uno de las tendencias más atractivas de los últimos diez años es el desarrollo de los intentos de fraude de pequeño importe, y en dos mildiecisiete se continua con exactamente la misma tendencia siendo de este perfil el treinta y ocho por ciento de los casos detectados, lo que lleva a meditar a los estudiosos que se trata de intentos no profesionales de fraude. Con todo, prosigue habiendo redes delictivas organizadas que simulan siniestros, sobre todo en el seguro del Vehículo.

Por ramos, los datos de ICEA muestran que un sesenta y tres con seis por ciento de los casos de fraude detectados se dan en el seguro del Auto; seguido de las líneas de Diferentes -Hogar, Comercio, Comunidades, Pequeñas y medianas empresas y RC- que engloban otroveintinueve con cuatro por ciento de los intentos de estafa. En Vida y Salud se generan un cinco con nueve por ciento de los intentos de fraude, con un ligero incremento con respecto a años precedentes.

Marta Rodríguez asimismo hizo mención a los diferentes géneros de fraude que se cometen en dependencia del género de seguro. En Auto el intento de estafa más frecuente son las reclamaciones desmedidas. En Multirriesgo lo más frecuente es el siniestro simulado; al paso que Saludla mayor parte de los intentos de estafa se deben a ocultación de las lesiones o bien daños preexistentes.

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