La Vanguardia da un impulso a su oferta de contenidos en la página web con el lanzamiento de un nuevo canal Vivo seguro que unirá la información relacionada con el campo asegurador. El canal desea recoger sencillamente y entendible la actualidad de un área de la economía de España que pasa parcialmente inadvertida para la enorme mayoría de los usuarios, a pesar de tener una suma importancia social y económica y estar presente en una gran parte de las actividades rutinarias de los ciudadanos.
El nuevo canal nace con mucha ambición y ciertos objetivos claros. Evidentemente, uno de los primordiales desafíos es sostener bien informado al lector de La Vanguardia, con información actualizada y simple de comprender. Al tiempo, Vivo seguro tiene una vocación pedagógica que pretende asistir a hacer más entendible para la sociedad este ámbito esencial de la economía, mas que hasta el momento ha resultado poquísimo atrayente para el público generalmente. Se trata de desarrollar conciencia empresa de seguros, aproximar el planeta de los seguros al lector y explicarle diariamente los incesantes cambios que experimenta la industria compañía de seguros gracias, sobre todo, al desarrollo de nuevas tecnologías.
Casi la totalidad de los españoles tienen contratados uno o bien más seguros, mas muy frecuentemente no son siendo conscientes de ello. Firmar la contratación de una póliza no es como adquirir cualquier otra cosa. El seguro no se goza y solo nos percatamos de sus cualidades cuando sucede un siniestro. Mas siempre y en todo momento está ahí para resguardarnos ante cualquier peligro. En verdad, la esencia del seguro se encuentra en la existencia de peligros que nos conminan y que tienen probabilidades de ocurrir.
Vivo seguro asimismo va a ser testigo de los grandes avances en tecnología que está registrando la industria compañía de seguros para amoldarse a los cambios y necesidades de la sociedad. Los seguros se encaran a desafíos emocionantes, ciertos de ellos de naturaleza ética. Por poner un ejemplo, la llegada de los turismos sin conductor plantea debates éticos y provoca cambios profundos en los productos aseguradores. Lo mismo sucede con infinidad de nuevos inventos como los drones, los robots o bien el Internet de las cosas.
El nuevo canal pretende sostener informados a los lectores y pulsar la opinión de todos y cada uno de los actores de este sector: compañías, corredores, agentes, distribuidores y administraciones públicas, entre otros muchos.
Se van a explicar los cambios en la industria empresa aseguradora gracias, sobre todo, a las nuevas tecnologías
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