Ciberseguridad y privacidad de Datos

2022-06-22T08:13:40+00:00

Ciberseguridad y privacidad de datos, riesgos corporativos más temidos por las empresas españolas.

El reciente informe ‘People Risk 2022 Survey’, elaborado por Mercer Marsh Benefits, concluye que la ciberseguridad y la privacidad de datos se sitúan como los riesgos corporativos más temidos por las empresas españolas, una preocupación que comparten el resto de compañías europeas y multinacionales.

A nivel global, todas las regiones coinciden en señalar la ciberseguridad como el riesgo más relevante para sus organizaciones. Regiones como Europa y Pacífico posicionan los eventos catastróficos como el segundo riesgo que más les preocupa.

A nivel mundial, menos de la mitad de las empresas dice contar con políticas, controles y sistemas de soporte de ciberseguridad efectivos como autenticación de factores múltiples, gestión de proveedores o cifrado de datos. Desarrollar, adquirir y retener las habilidades necesarias para la transformación digital y la gestión cibernética es fundamental.

El estudio analiza una muestra de 1.380 profesionales de Recursos Humanos –de las cuales 105 son de empresas españolas– que han ofrecido su visión y estrategia de gestión respecto a una clasificación de 25 riesgos corporativos, que a su vez Mercer Marsh Benefits ha divido en 5 categorías: salud y seguridad; gobernanza y finanzas; aceleración de la digitalización; talento y cuestiones sociales y medioambientales.

En este sentido, nueve de cada diez (el 87%) encuestados afirma que los riesgos de salud y seguridad suponen una seria amenaza para el negocio. Un reto especialmente complicado dado que seis de cada diez (59%) confiesa no disponer de políticas específicas para administrar sus seguros y beneficios laborales. Por otro lado, la mitad de los directivos traslada su preocupación por la carencia de talento con las habilidades digitales necesarias y las dificultades para atraerlo. A mitad del ranking, en el quinto puesto, el cambio en la forma de trabajar ha provocado que el 43% de los líderes se replanteen su propuesta de valor hacia el empleado y procurar un entorno de trabajo más diverso, equitativo e inclusivo. Afrontar estos retos depende en gran medida de la capacidad de modificar el comportamiento personal, una cuestión que más de dos quintos de los encuestados (43%) considera la principal barrera.

https://grupmach.es/?p=3019&preview=true

https://segurosnews.com/news/ciberseguridad-y-privacidad-de-datos-riesgos-corporativos-mas-temidos-por-las-empresas-espanolas